23 de septiembre de 2022

Haz las cosas desde el querer

Desarrollo Personal

Hay que hacer las cosas desde el quiero y ante lo que aparentemente no se quiere y es inevitable, también, tratar de afrontarlo con un quiero.

Tenemos la costumbre (mala costumbre en mi opinión) de usar un lenguaje bastante duro con nuestra voluntad. Solemos decir tengo que hacer esto en lugar de quiero hacer esto.

En ocasiones, es normal, y tampoco digo que haya que hablar de manera antinatural o forzada. Lo que sí que es cierto que en la mayor parte de las ocasiones, decir tengo que hacer en lugar de quiero hacer, tiene unas implicaciones que pasan desapercibidas acerca de cómo se afronta dicha situación.

Así que, si al decir tengo que, por aquello de hablar con naturalidad, eres capaz de prestar atención y reforzarte, aunque sea internamente, que quieres hacerlo, muy probablemente tu enfoque y tu actitud cambiará. A mejor. Por supuesto.

Te invitará a sacarle el lado positivo.

A mirar la situación desde la cara brillante del prisma.

Comparte la entrada. Si quieres, claro.

Otras entradas

17 Ene 2025

Diseño minimalista: menos ruido, más impacto (cuando es lo que toca)

Blog

El minimalismo es una herramienta, no una regla. Puede ser un camino perfecto para comunicar claridad, enfoque y tranquilidad, pero no siempre es la solución. Hay momentos en los que recargar el diseño, añadir capas [...]

17 Dic 2024

Un lujo casi esperado: mi experiencia con el Design Graduate del Instituto Tramontana

Blog

Hace años que sigo la pista al Instituto Tramontana. Desde que lo descubrí, me llamó la atención su forma de entender la formación: programas bien estructurados, atención al detalle y una estética cuidada hasta el [...]