Cuidado con la envidia disfrazada de consejo

Desarrollo Personal

Últimamente veo mucha falsa empatía. Aunque puedo estar equivocado, como en muchas ocasiones.

Un día tienes una gran decisión que tomar. Algo que cambia o puede cambiar tu vida. O así lo ves tú. Tienes ganas de comunicarlo, de compartirlo con esas personas en las que confías para que te ayuden a tomar la determinación correcta.

¿Sabes eso que dicen de que, si tiras una moneda al aire para tomar una decisión, y te fijas en tu deseo mientras la moneda está en el aire habrás escuchado a tu interior? Bueno, pues aquí pasa lo mismo. En realidad, más que la toma de decisión por parte de terceros, buscas su apoyo en tu decisión. Y en estas circunstancias yo he descubierto mucha envidia disfrazada de consejo. Hay gente que no quiere que cambies. Que no quiere que evoluciones y te lanza consejos para que así sea. Consejos envenenados.

Esta gente se te engancha al tobillo como un grillete y trata de arrastrarte hasta el fondo del mar si hace falta. Al menos tratará de que no te muevas de dónde estás y, sobre todo, que no lo hagas sin él/ella.

Es difícil lidiar con esta situación. Pero en realidad basta con estar atento y entender que por mucho que alguien quiera mantenerte a su lado, la mejor forma de que eso ocurra es apoyando tus inquietudes e ilusiones, en ningún caso minándolas con envidia disfrazada de consejos.

Y créeme, esto pasa muchísimo porque esa otra persona, es posible que no sea consciente de que lo está haciendo. O sí. Vete tú a saber.

Escucha los consejos ajenos pero nunca tomes la decisión basándote en ellos.

Be happy,

I.

Comparte la entrada. Si quieres, claro.

Otras entradas

4 Jun 2024

Pensamiento crítico.

Desarrollo Personal

Algo que aflora en muchas conversaciones últimamente es la cantidad de información que recibimos a diario. Noticias, opiniones, publicaciones en redes sociales, conversaciones, radio… Y a pesar de ello, estamos más desinformados que nunca. Tanto [...]

11 Sep 2023

Asignatura Pendiente: educación emocional

Desarrollo Personal

Desde nuestra infancia, experimentamos y sentimos emociones. Unas las experimentamos antes, otras después, según la complejidad de las mismas.Hay emociones, consideradas primarias, que aparecen muy pronto y no requieren mucho más que la propia existencia. [...]